/ Planes del Pueblo frente a la crisis 2020 / 33 puntos al Instituto Lula y el Instituto Patria

33 puntos al Instituto Lula y el Instituto Patria

Observatorio de la riqueza on mayo 11, 2021 - 4:50 pm in Planes del Pueblo frente a la crisis 2020

Punto 1:

«El Comando Sur es el responsable de la inflación en Argentina. No la restricción externa ni la puja distributiva ni la emisión monetaria»
Punto 22 de presentación al Instituto Lula e Instituto Patria  (Audio)

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe

Desgrabación del audio:

Estamos presentando un documento al «Instituto Lula» y al Intituo Patria» a partir del convenio que se va a formalizar entre ambas instituciones como aporte del Pueblo en el llano en base a la experiencia histórica de los Pueblos de Latinoamérica y de los diálogos que tuvimos con Lula donde nos dijo: «EL OBJETIVO INTERNACIONAL ES QUE AMÉRICA LATINA DEJE DE TENER INCIDENCIA EN EL MUNDO, TANTO ECONÓMICA COMO POLÍTICAMENTE»
El 1er punto se refiere al problema estructural que no es solo de Argentina sino de Brasil tbn, es que Argentina sea el país con menos emisión de moneda y con más inflación en el mundo. Situación que lleva varias décadas y donde NO se debate a fondo el origen de la inflación sino sobre falacias como que las causas de la inflación son la emisión monetaria, la puja distributiva o la restricción externa: TODAS falacias demostradas por los mdatos y los hechos.
Para nosotros hay UN SOLO responsable de la inflación que son las ACCIONES del Comando Sur, del ejército de EEUU sobre la Argentina y que apuntan a la región.
El Comando Sur es el que maneja el conjunto de acciones que llevan a la inflación a batir records en el mundo porque es funcional a sus intereses coloniales. Recordemos que el C. Sur es un poder permanente por arriba de cualquier proceso electoral. Fue el responsable de la funesta «Doctrina de Seguridad Nacional» desde los 60, de la criminal «Operación Cóndor» en todos países de Latinoamérica con decenas de miles de muertos, torturados y desaparecidos, de las democracias coloniales posdictaduras, de las privatizaciones en toda la región. Hay que asumir que América Latina es total competidora en términos comerciales con EEUU.
Esa competencia se produce en el terreno de la Energía, de los granos, de la industria, de los recursos humanos. Acá NO pueden desatar guerras por factores religiosos como si lo hacen en Medio Oriente. No tienen otro elemento de desestabilización de la región y de retroceso que no sea el instrumento estratégico de la inflación como vienen implementando en Argentina. Esto condiciona a Brasil y a toda la región.
Los instrumentos financieros que dispone el C. Sur y que conduce son el sistema financiero, la City porteña que no maneja el Gobierno y es donde se menejan los Golpes de mercado con el monopolio financiero, las privatizaciones, la fuga de capitales y el manejo coordinado con el paraíso fiscal en Uruguay.
Quedó demostrado con la cárcel de los banqueros…. (no alcanzo escuchar los nombres) del Banco General de Negocios. Este sistema sigue funcionando hoy vía Comisión Nacional de Valores. TODO este dispositivo es controlado por el C. Sur y cualquier intento de ruptura de ese esquema ha sido neutralizado por el manejo de los Medios de comunicación que son extranjeros y por el sistema Judicial. Lo vemos en el gobierno del FdTque ante cualquier intento es frenado por el sistema judicial que responde al C.Sur con alguna formalidad jurídica irrelevante.
Este esquema es el que ha llevado a un estado de inflación permanente en Argentina. Hay un cuadro en el expediente que hemos presentado en Abril del 2021 al Banco Central con la esperanza que el FdT pusiera al Bco Central en la órbita de la Seguridad Nacional. En ese cuadro se reflejan que hay 76 años de inflación en la Argentina con dos períodos claramente diferenciados:
Uno bajo el sistema de moneda nacional que va desde 1945 a 1974.
El otro de 1975 al 2021 donde hay una correlación directa entre el aumento de la extranjerización de la economía nacional del 5 al 90% y un aumento sistemático de la inflación del 18 al 50% promedio: ese es el diseño del C Sur desde la la década del 60´ hasta ahora. Dentro de la etapa de dolarización de 1974 /2021 se distinguen 2 subetapas signadas por el C. Sur donde a partir del 2006 hasta el 2015 logra profundizar la Fuga de Capitales, los Golpes de Mercado y duplica la tasa de de inflación del 10 al 20%. anual que fue un elemento determinante del triunfo de MM que es su hombre estratégico en la región. A partir de este triunfo el C. Sur pasa a un plan de recolonización/dolarización final de la economía argentina con lo cual instala un sistema del 50% de inflación anual como viene desde el 2016 a la fecha.
Son 6 años del 50% de inflación y si se proyecta el período del gobierno del FdT, la Argentina va a tener 8 años del 50 % de inflación anual; sin precedentes en la historia Argentina y así crear las condiciones completas para la dolarización final en el próximo gobierno.
Las hiper de Alfonsín en 1989 fueron del 3100 % y las de MENEM 2300 %.
El período actual de la ofensiva final del C.Sur desde 2007 al 2023 va a terminar con el 10147 % de inflación acumulada: 4 veces más que la de Menem y el 90 % de ese aumento está concentrado en el período 2016/2023.
Esta situación es la CLAVE de la desacumulación política que está sufriendo el FdT y demuestra que las elecciones en los términos que maneja el C. Sur con ballotage y con candidatos mediáticos es absolutamente insuficiente y va a producir una pérdida de soberanía definitiva con la dolarización de la economía.
Frente a esta situación para nosotros nos parece un tema central que tienen que discutir Lula y Cristina y los dos Pueblos, el argentino y el brasilero. Esto no es una cuestión que debe quedar entre 2 personas, es una irresponsabilidad que no se genere un amplio debate político de los dos Pueblos.
Nosotros proponemos este tema que va a ser ampliado: son 33 puntos para el diálogo entre los dos Pueblos. y que tiene como un eje central, porque este proceso de inflación permanente dirigido por el C. Sur en Argentina ha llevado a un mercado interno irrelevante, cada vez más chico, ningún mercado de capitales y de disolución del Mercado en la Argentina impacta directamente como pasó con MM para que gane Bolsonaro y requiere de una estrategia política de acumulación nueva que va a estar contenida en el resto de los 33 puntos.
Guillermo Robledo, del Observatorio de la riqueza Padre Arrupe y PIA, Peronismo de la Inteligencia Artificial


 

Punto 2:

«La provocación del Estado colonial de Israel es una oportunidad» (audio):

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe


 

Punto 3:

Punto 3/33 de Plan al Instituto Lula e Inst Patria : «La guerra en Medio Oriente es la misma que la de America del Sur».  Audio y propuesta elevada al Papa Francisco

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe

 

PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO HELDER CAMARA AL PARA FRANCISCO PARA LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

Propuesta entregada Papa Francisco en Audiencia Privada el 14 de Junio de 2014 por el Movimiento Helder Camara por la Paz entre las Religiones . Que ha hecho suya el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe .  Y que hoy forma parte de la Carta al Pueblo de EEUU y Segunda Carta a las Colectividades Judias y Musulmanas del Mundo .

 

  1. El Estado Palestino necesita una soberanía sobre el Sinaí en continuidad de Gaza. La dimensión de la misma sobre el mar será con una relación armónica de la proyección demográfica de los palestinos en los próximos 50 años.
  2. Se dota al Estado Palestino de 10 barcos de última generación para el transporte de G.N.L. donados por Estados Unidos, CEE, CELAC, China y Japón.
  3. Se forma la empresa Israelí-Palestina de hidrocarburos para explotar en forma conjunta las importantes reservas de gas-shale descubiertas en el Mediterráneo, perteneciente a Israel y el nuevo Frente Costero de Palestina. Comprometiéndose los dos Estados a la explotación y exploración conjunta.
  4. En este carácter de los dos Estados, en forma conjunta pasan a integrarse a la OPEP.
  5. Los Países Árabes, encabezados por Arabia Saudita, Qatar, transfieren al Estado Palestino el 0,5 % de sus reservas de petróleo y gas para explotación conjunta al 50 %.
  6. Se firma un convenio de Planificación conjunta de la densidad demográfica para diluir focos de tensión.
  7. Se nombra y reconoce a Belén, capital de Palestina.
  8. Se planifica la población del nuevo territorio del SINAI, con un plan costero y un plan para el desierto.
  9. Se congela la situación actual y se derriba el muro.
  10. Jerusalén: Las 10 manzanas de lugares de alta importancia religiosa pasan a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, gestionado en forma conjunta por Naciones Unidas. El resto de Jerusalén mantiene el status actual en el marco del Estado de Israel. Se invita a tener también sus lugares sagrados a todas las religiones del mundo sin exclusión.
  11. Se forma una Policía Conjunta Palestina – Israelí, por 10 años.
  12. Se reconvierte la industria armamentista regional a las prioridades universales de la Niñez fijadas por UNICEF.
  13. Se firma un Acuerdo Antiterrorista y de Paz entre todos los Estados de Medio Oriente con el Aval Explicito de todas las religiones involucradas en Medio Oriente.

Generando de ésta forma un marco conceptual nuevo que pueda resistir y doblegar cualquier provocación terrorista contra la Paz.

  1. Argentina cede un espacio de producción alimenticia en tierras fiscales y privadas que quieran sumarse por 20 años para producir exclusivamente para Palestina a los efectos de garantizar su seguridad alimentaria hasta que se autoabastezca de alimentos.

La figura implica el uso universal del suelo para situaciones de prioridad mundial en materia de alimentación. Y la figura jurídica de derecho internacional iniciada en Argentina será replicada  por todos los países que estén dispuesto a aportar a emergencias.

  1. Jerusalén pasa a ser la sede donde funciona la Comisión Preparatoria para la Calma Humana preparatoria del Nuevo Concilio.
  2. El acuerdo estratégico de Paz Palestino – Israelí tiene que presentar un eje disuasivo para los factores externos, que vía el extremismo han logrado paralizar ese avance de la paz.
  3. El extremismo de los dos sectores ha actuado por cuenta y orden de sectores armamentísticos y vinculados a la industria del petróleo y gas. En el primer caso para mantener el mercado de armas y el segundo para mantener el argumento de precios altos, Recuérdese que el barril de petróleo, llegó a estar en 10 u$s y las sucesivas invasiones a Irak, Afganistán y Libia lo mantuvieron en 100/120 u$s en promedio, por el sencillo método de sacar del mercado a los países invadidos, reduciendo la oferta. Lo novedoso de éstas invasiones es que contaron con el apoyo de países árabes (Qatar, Arabia Saudita, etc.) o musulmanes como Turquía, contra países musulmanes. La razón estructural de éste cambio histórico es la necesidad de mantener precios altos en el barril para mantener la gobernabilidad del Medio oriente dado su absoluta dependencia del petróleo.

De ahí la tolerancia y difusión mediática al terrorismo supuestamente islámico.

  1. Ahora bien, la revolución tecnológica exponencial está ampliando vertiginosamente la oferta de petróleo y gas (shale gas y oil no convencional) junto a la madurez de las tecnologías renovables (especialmente la solar).

O sea que el siglo enfrenta la súper abundancia de energías no renovables y renovables. Lo que presionará día a día a la baja, a la deflación en los precios de la energía en el mundo. La prueba es Estados Unidos, que en base a las nuevas técnicas, bajo el precio del gas de 12 u$s millón de BTU a 2,5 u$s, y paso de importar a autoabastecerse y tener que exportar para que no siga bajando en su mercado interno. O los precios de la producción de la energía solar china que en 5 años redujeron un 75 % el costo del kilowatt producido.

  • Esta dinámica de tecnologías y precios de la energía es el verdadero y único motor de la violencia en el Medio oriente. Pero al sumarse las energías renovables a la disputa, brindan una oportunidad no solo para la paz en el Medio Oriente, sino para la protección del medio ambiente en el mundo.
  1. La planificación armónica de la sustitución de energías no renovables por renovables es esencial para la gobernabilidad no solo de Medio oriente, sino de los casi 2.000 millones de personas en el mundo cuyo empleo está ligado al precio del petróleo y gas, o sea de energías no renovables.
  2. Por lo tanto Árabes – Musulmanes y Judíos tienen que basar la Paz en su región como guía de planificación de la sustitución armónica al mundo. Se convertiría así en una paz doblemente virtuosa por su proyección a toda la humanidad y su relación pacífica con la naturaleza. De ahí la importancia del rol central de Israel en todas las instituciones de Energía del Mundo.

La seguridad del Estado de Israel, no es solo un problema demográfico frente a sus vecinos árabes. Es el problema de ser protagonista de la planificación institucional nueva que requiere la mutación tecnológica y biocivilizatoria en curso. En éste sentido, las comunidades judías dispersas en el mundo, y los recursos humanos preparados para esa mutación con que cuenta, son una de las herramientas principales de la humanidad para este avance que será universal o no será.

  1. La Paz se logrará con la formación de un Mercado Común en Medio Oriente y una Divisa (moneda solo para el comercio exterior en la zona) Común. Esto implica el reconocimiento del Estado de Palestina y el de Israel.
  2. La dinámica del crecimiento de la población palestina habilita a que cuando sean recuperadas las actuales áreas de invasión del ISIS en Libia, Sinaí, Irak, Siria, pasen en una proporción a negociar, como tierras del Estado Palestino.

 

 

Punto 4:

De la propuesta al Instituto Lula y a Cristina : » El triunfo de Palestina y los pueblos del mundo terminaron con 2 Décadas de acciones internacionales de Bandera Falsa. Empezó una nueva etapa mundial donde America Latina con el triunfo de Lula en 2022 tiene una responsabilidad civilizatoria. (audio)


 

Punto 5:

Del Plan al Instituto Lula y Cristina : » En los últimos 6 meses se produjo un cambio internacional y vacío de dimensiones iguales a la disolución de la URSS. Ocultado por los medios de comunicación «. (audio)

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe


 

 

Punto 6:

En el día de la Patria presentamos el punto 6/ 33 al Instituto Patria y al Instituto Lula.Consistente en pasar el BCRA a la órbita del Ministerio de Defensa tal como lo venimos proponiendo desde Dic de 2019. Unica forma de Recuperar la Madre de Todas las Soberanías: la monetaria.A continuación el Exp. abierto en el BCRA:

Guillermo Robledo e integrantes del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe

 

Carta al presidente del BCRA Propuesta de Reglamentacion de la Carta Organica del BCRA

Propuesta de Reglamentacion de la Carta Organica del BCRA _


 

 

Punto 7:

Punto 7/ 33 elevado al Instituto Lula e Instituto Patria: » La pandemia visibilizo la jerarquía del poder real en el mundo:
1- La emisión de moneda de los Estados
2- La Opinión Pública
3- Las corporaciones multinacionales «. Reportaje de Gabriel Fernandez en Radio Gráfica:

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe

https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-robledo-norte-con-dificultades-irreversibles/?fbclid=IwAR1KfAmho9v5ehme_M3zPHAAtScWRN64yTYdZyn0vFAvbxOM0zhJIWrcfDk


 

Punto 8:

Punto 8/ 33 de las propuestas al Instituto Lula y el Instituto Patria: «La guerra por la comunicación. Hemos ganado una batalla estratégica contra el monopolio comunicacional de Clarín. Que ponemos a disposición de los dos Institutos. La Procuración General de la Nación dictamino que el expediente de la fusión Cablevisión Telecom tiene que dejar de ser secreto como pidio el Ministro Kulfas al apelar a la Corte. Lo que permite al poder político iniciar un movimiento nacional y regional para cambiar el monopolio mediático que ejecuta el lawfare regional»

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.

Informe en pdf: Dictamen PG


 

Punto 9:

Punto 9/ 33 al Instituto Lula e Instituto Patria: «El capital no existe mas como sistema económico. Es solo una estética mediática que oculta la socialización universal vía emisión de monedas vía infinitas cadenas de subsidios que sustituyeron el sistema de ganancias. Ya extinguido y sin retorno. Lo que profundiza el estancamiento» Texto de Marcó del Pont y audio:

La depresión permanente


 

 

 

Punto 10:

Punto 10/33 para el Instituto Lula e Instituto Patria: » El mundo funciona por emisión de monedas y subsidios.Ya no por acumulación de ganancias ni créditos ni comercio exterior. Sin esas nuevas instituciones comunes de Brasil y Argentina, la región sigue retrocediendo gane quien gane las elecciones»
(Audio y Video de Fábrica de Autos donde el trabajo vivo, origen del capital se extingió a manos del trabajo muerto, producto de la acumulación de subsidios en robots»
Guillermo Robledo

https://www.facebook.com/PieroBT14/videos/2939903686299135/


 

 

Punto 11:

Punto 11/33 para el Instituto Lula y el Instituto Patria : » Blackrock y el resto de los llamados fondos de inversión son los Soviets de EEUU con otra estética «(Audio y nota de Gérman Fermo en Cronista Comercial del 7 de Junio)
Guillermo Robledo

NOTA: https://www.cronista.com/columnistas/criptomonedas-y-tecnologicas-rebotan-bajan-las-tasas-largas-y-se-aleja-el-tapering-larga-vida-a-la-burbuja/


 

 

Punto 12:

Punto 12 / 33 para el Instituto Lula e Instituto Patria: «Lula y la Nueva Generacion Argentina y los Montoneros . 24 meses próximos de acumulación política. (Audio y Reportaje):

«Si Brasil y Argentina no emiten y subsidian como lo hace el mundo, no los salva ninguna elección»

«Si Brasil y Argentina no emiten y subsidian como lo hace el mundo, no los salva ninguna elección»


 

 

Punto 13:

Punto 13/33 al Instituto Lula e Instituto Patria: «Lula Presidente 2022 y Axel Kicillof Presidente 2023». (Audio y Mensaje de Francisco)

Obsevatorio de la Riqueza Padre Arrupe

Guillermo Robledo – Clelia Isasmendi – Raul Zaffaroni – Tito Plaza – Sebastian Maissa – Ramona Romero – Sonia Tobal – María Mendoza – Jose Luis Pavón – Leda Cejas – Pablo Bonastre. Y siguen los compañeros

Mensaje de Francisco: https://fb.watch/65PDqeRkDl/


 

 

Punto 14:

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here