Para un nuevo sistema financiero y comunicacional mundial
Frente intercontinental para un orden financiero ético
La realidad del continente Africano y América Latina es que estamos sometidos al mismo mecanismo de colonialismo financiero internacional.
Es un mecanismo de saqueo en parte legal y en parte ilegal a través de los Estados Paraísos Fiscales.
Estos han provocado que los pueblos de nuestras naciones sean millones de veces más productivos en términos físicos – biológicos, que hace un siglo. Sí, millones de veces, que se estiman en 22.000.000 de veces el aumento de toda la producción físico – biológica de los dos continentes entre 1917 y 2017. Cuando la población aumento apenas 10 veces en África y 6 veces en América Latina.
La forma de monetización financiera impuesta como nueva colonización, es lo que transfiere ese increíble aumento de las riquezas a los países centrales e imperiales. Generando la pobreza y el freno a la paz, la justicia y el desarrollo, Derechos consagrados por las Naciones Unidas.
Pero algo está pasando en el corazón de los países imperiales, que esta formidable transferencia de nuestra riqueza ya no permite a las clases medias de esos países mantener los ingresos y la calidad de vida que mejoró a lo largo de un siglo. La dimensión de la crisis internacional, alcanzo el corazón de los países imperiales.
Y en forma conservadora el sistema financiero internacional impone su lógica financiera colonialista sobre nuestros continentes. Aumentando el saqueo, pero aumentando la desigualdad y el empobrecimiento.
Ningún pueblo sale beneficiado.
Ser todos los días más productivos, más ricos físico – biológicamente en disponibilidad de bienes y más pobres y endeudados monetariamente es una obscenidad ética, que encima es insostenible social y políticamente.
Esta obscenidad ética se ha deglutido la democracia representativa y ha abierto el camino a la democracia directa y participativa sobre el 100% del sistema financiero via los presupuestos de Estado, los Impuestos y la Emision de Moneda (PIE).
Lo que implica nuevas reglas de juego entre los Estados y al interior de los Estados que reemplacen el libre comercio por consensos de proporciones productivas y de circulación financiera entre los pueblos.
Esa es la Nueva Ética que revierte la Ética Obscena vigente. La organización social entre los pueblos usando la tecnología disponible convierte lo objetivo – necesidad en viable en forma práctica.
La formación de una Comisión conjunta Afro – Latina americana para la constitución de un Frente Intercontinental para una Nueva Ética Financiera es la propuesta argentina que llevamos a los pueblos organizadores del 11-F.
Un comentario en “Frente intercontinental para un orden financiero ético”
Pingback: Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe Jornada internacional para una alternativa frente al sistema monetario-financiero #11F - Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe