Carta presentación

Argentina, 12 de Diciembre de 2019

Sr Presidente de la Nación
Compañero Alberto Fernández
Sra. Vice- Presidenta de la Nación
Compañera Cristina Fernández de Kirchner
Sres. y Sras. Senadores y Diputados
del Frente de Todos

De nuestra mayor consideración:
Venimos a colaborar con una propuesta de Ley de Emergencia Económica Financiera y Comunicacional, en virtud del llamado a Extraordinarias dispuesto.
Hemos volcado en ella nuestra experiencia política, empresarial, social, de investigación y en la función pública, acumulada en 47 años ininterrumpidamente.
La crisis exige generosidad, creatividad, nuevos paradigmas, determinación política y valentía.
Nosotros hemos realizado un diagnóstico del país totalmente novedoso. Se encuentra en los 59 considerandos y los 47 artículos de la ley propuesta. La misma forma parte del capítulo 2 del libro próximo a aparecer «El General Perón, el desaparecido del Siglo 21».
Nuestro diagnóstico se sintetiza en:
1- El mundo está en deflación internacional de precios sin piso por largo plazo. El fenómeno deflaciona el 10 % anual del PBI mundial. Afectando nuestras exportaciones y la recaudación de Afip.
2- Ante esta realidad de largo plazo, los Estados del mundo aumentan año a año el poder Sistémico Centralizador de sus Estados vía Empresas Públicas y Política de Subsidios. Centralizan en el Estado, con distintas instituciones los flujos de renta financiera, energética y comunicacional para generar una Opinión Publica que refuerce el Orden Público. Ampliando así la soberanía y la defensa de sus pueblos. El 75 % de la población del mundo vive amparada por esos Sistemas de Planificación de Estados. Y para ello valorizan dentro de sus países sus recursos, utilizando los sistemas de valorización financiera internacional en su beneficio. Argentina no solo hace todo lo contrario, sino que nuestros recursos «los valorizan» otros en el exterior.
La única forma de superar ésta asimetría con el mundo es cambiando radicalmente la Agenda de la Opinión Publica Argentina para fortalecer el Orden Publico. Hoy la Opinión Publica esta diariamente producida por un Sistema de Información en manos de empresas que responden a intereses financieros extranjeros. Y que multiplica sistemas de grieta entre la mayoría de pesificados y una minoría de dolarizados.
Estamos convencidos que la Opinión Publica se invierte si se pone todo el esfuerzo en la siguiente conclusión de nuestras investigaciones. Desde la muerte de Perón y la renuncia de Gelbard en 1974 a la fecha, la fuga de capitales acumulada asciende a 1.020.000.000.000 dólares (Causa Olmos, Conicet, Cefid -Ar, BCRA, Investigaciones Judiciales y Parlamentarias). La valorización de ese capital en el exterior entre 1974 – 2020 se ha efectuado a una tasa del 1800 % acumulada según la Agencia Bloomberg. Esta da que el valor en 2020 del capital fugado entre 1974 y 2020 es de 8.700.000.000.000 dólares. Nuestro BCRA tendría 2,5 veces mas reservas que las que dispone hoy el Banco Central Chino. Y el PBI por habitante sería de 77.000 dólares anuales.
Estos números contrafácticos no son fantasías. La realidad de los Bancos Centrales y Fondos Soberanos de 73 países en el mundo demuestran por contraste la obsolescencia del «sistema financiero» argentino. Devenido en sistema de saqueo.
El Peronismo y el Frente de Todos se encuentran ahora ante una posibilidad y responsabilidad histórica. Para no dejarla pasar es nuestra propuesta de Ley. La urgencia hará salir el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo. Pero a partir de la misma la Emergencia recién empieza y deberá ir perfeccionándose con proyectos como el nuestro o mejores. Hasta lograr revertir la asimetría institucional de Argentina con el Mundo.
Si el pueblo argentino toma noción de la dimensión astronómica del robo al cabo de 45 años que se le oculta mediática y judicialmente, la Agenda de la Opinión Publica cambia totalmente. El Lawfare es vencido inmediatamente. La desnudez de complicidad judicial en el robo deja al Sistema de Interpretación Cínica en evidencia por acción y omisión. Lo mismo los Medios de Comunicación. Y en condiciones totales de reformas que los pongan al servicio de la patria y no de empresas extranjeras.
Acumulando con ello el Frente de Todos, un poder para cumplir el mandato que ha recibido. Que puede sintetizarse en las siguientes palabras de Alberto: «Nunca mas un Estado Secreto» y de Cristina: «la ciencia económica es mas una correlación de fuerzas para imponer una moneda» (Sinceramente, Pág. 323) y «Sin presupuesto no hay derechos» (presentación de Sinceramente en Mendoza).
Nuestro texto también apunta a instalar en la Opinión Publica, la conciencia de que la guerra comercial mundial es una guerra de subsidios dentro del precio de los bienes. Una guerra entre Estados que aumentan diariamente la potencia de sus subsidios y que le imponen a los Estados mas débiles y colonizados el NO SUBSIDIO a sus producciones. El viejo refrán de «hace lo que yo digo, pero no lo que yo hago». Los Medios de Comunicación según planes de contenidos internacionales han estigmatizado «los subsidios» en todos los terrenos para lograr los objetivos coloniales. Hasta Academias «progresistas» son funcionales al objetivo, con teorías a- científicas.
A partir de ésta presentación iniciamos la lucha política dentro del Frente de Todos y el Peronismo. No hay tiempos ni viabilidades para desarrollismos tardíos en condiciones de deflación internacional. Y estamos totalmente seguros que estas ideas irán tomando cuerpo en los próximos cuatro años a la luz de los acontecimientos.
Con una abrazo Peronista de Inteligencia Artificial, los saludamos.

Guillermo Robledo, Pablo Bonastre, Dr Jesus Plaza, Clelia Isasmendi,
Sebastian Maissa, Roberto Elizalde, Sonia Tobal, Eduardo Murua y siguen los integrantes.

Argentina, 12 de Diciembre de 2019

Deja una respuesta