/ Internacionales / Tercer aniversario del Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe

Tercer aniversario del Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe

Observatorio de la riqueza on febrero 26, 2019 - 4:52 pm in Internacionales

El 24 de febrero, cumplimos 3 años de existencia y del compromiso con Francisco para descubrir los mecanismos de Estado y entre Estados que hacen que los Pueblos no puedan acceder a la Híper Riqueza creada, en forma justa, en  paz y con calidad. Y donde luego encontrar Nuevos Caminos para revertir  la situación  en la Encíclica Laudato Si. 

Empezamos a partir de la 3er  audiencia con Francisco el  8 de diciembre,  una nueva etapa hacia las Naciones Unidas como paso a la acción a partir de los  descubrimientos efectuados. 

Eso significa que abriremos 3 Expedientes en las Naciones Unidas para 3 Nuevas Convenciones y la formación de un Movimiento Universal para aprobarlas y ponerlas en práctica en cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas aprobado por 197  Estados en el 2015. Dicha Agenda fue construida por los Pueblos y los Estados y no se está cumpliendo.

Los invitamos a sumarse y a firmar este pedido a la ONU que estaremos presentando a fines de febrero. 

en adjuntos va toda la información al respecto. 

CARTA FUNDACIONAL DEL MOVIMIENTO UNIVERSAL PARA

RECUPERAR LA ONU  PARA LOS PUEBLOS M 2030

  1. A los efectos de hacer cumplir la Carta de las Naciones Unidas que expresa NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS 

A preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles,

A reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,

A crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional,

A promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Y CON TALES FINALIDADES

A practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos,

A unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales,

A asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y 

A emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.

  1. A los efectos de hacer cumplir la Agenda 2030 aprobada en septiembre 2015 por los 197 Estados de las Naciones Unidas. (Anexo 1)
  1. Considerando que la civilización está madura para la puesta en acción de la Carta y la Agenda 2030 dado que están en movimiento y con masa crítica superada las siguientes fuerzas universales: Convergencias, Cerebros Colectivos, Ultra personalización, Socialización, Concentración, y Planetización (Padre Jesuita Teilhard de Chardin, paleontólogo) y Espiritualización (Confucio – Magda Vita)
  1. Que ese proceso ha desarrollado un modelo sistémico mundial basado en varios subsistemas. Muchos de los cuales tienen un grado de irracionalidad e inmoralidad que frenan el avance de Puentes Civilizatorios. Los cuales se han desarrollado con autonomía de los compromisos celebrados en las Naciones Unidas. (Planificación de la Escasez, dispositivos Paramilitares).
  1. Que esos sistemas y subsistemas están en crisis sistémicos al estar basado en paradigmas obsoletos diseñados en las convenciones de hace 70 años atrás, en un mundo del cual no queda nada en pie.
  1. Esa divergencia entre la evolución del mundo y las convenciones e instituciones diseñadas hace 70 años han derivados en una situación de híper producción – híper oferta irracional que produce un efecto monetario universal por primera vez en la historia de la globalización, la deflación universal sin piso y por lo tanto sin ciclo. Definido como RTD- Revolución-Tecnológica-Deflacionaria. 
  1. Esta nueva realidad estructural tendrá en la Inteligencia Artificial un motor de nuevo tipo llegando a la automatización y  robotización total abarcando los trabajos de la clase media, nacida al amparo de las Convenciones de 1948, aumentado la masa de excluidos o inclusión degradada. Lo que impone la urgencia de nuevos paradigmas de gobernabilidad vía Nuevas Convenciones, para cumplir la Agenda 2030.
  1. La financiación ficticia del mundo con sus prácticas totalitarias al interior de los Estados y entre Estados ha devenido en un Muro para el cumplimiento de la Agenda 2030. Obligando a los Pueblos  a convivir con sistemas de criminalidad de distintos tipos que  convierten las Convenciones actuales de Naciones Unidas en Convenciones Latentes.
  1. En consecuencia Nosotros los Pueblos , tal como reza la Carta nos auto-organizamos  para iniciar en las Naciones Unidas el debate de Tres Nuevas Convenciones: (Anexo II)
    1.  Convención de Comunicación, 
    2.  Convención de Nuevo Sistema Financiero en base a Nuevos Sistemas de Contabilidad Pública, Privada y rentístico universal.
    3.  Nueva Convención de Fin de Ecocidio y Genocidio rescatando los máximos estándares científicos y el concepto original de Genocidio, concebido por el padre del Concepto, el Dr. Raphael Lemkim.

10.  Modelización computacional de las 3 Nuevas Convenciones en tiempo real como Herramienta Central de las Naciones Unidas para cumplir la Agenda 2030.

  1. Ampliación de las funciones de la UNESCO para iniciar una campaña Universal de Nueva  Alfabetización en materia Financiera, Impositiva y Presupuestaria a nivel masivo. Como parte del proceso de debate iniciado hacia las 3 Nuevas Convenciones. 

FIRMAN: Observatorio de la Riqueza Padre P. Arrupe Equipo ejecutivo: Guillermo Robledo, Eduardo Murúa Clelia Isasmendi, César Crocitta; Dr. E. Raúl Zaffaroni AAJ, Sonia Tobal, Sebastián Maissa, Dr. Carlos Rozanski, María Mendoza, Carlos Louge, Stella Calloni, Vicente Zito Lema, Ana M. Pérez, Nannina Isasmendi, Clara Isasmendi, Néstor Forero, Dr. Pepe Sbatella, Dr. Miguel A. Sánchez Pastor, Gustavo Morán, David Andenmatten Suiza, Pablo Bonastre, Claudio Santamaría, Dr. Gringo Lopresti, Alicia Muzio, Banden Vera, Domingo Bresci, Damián Regalini, Dr. Andrés Gallardo, Chuny Castelli, Fernando Aber, Marcó del Pont, Silvina Batakis,  Ivone Alves García, Marcelo Ramírez de ASIA TV, Sebastián FerreiraSulcicCarlos González,  Francois Soulard, Alejandro Tósola,  Cinthia Ottaviano, Aníbal Ibarra, Dr. Carlos Negri, Aydé Giri, Gastón Harispe, 

Adolfo Pérez Esquivel, Leonardo Pérez Esquivel SERPAJ (ONG con estado Consultivo ante la ONU) Dr. Beinusz SchmuklerAAJ (ONG con estado Consultivo ante la ONU); Dr. Jonathan Baldivieso, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad;

Dr. D.Feierstein. Tribunal De Los Pueblos; Clara Isasmendi, Osvaldo Cascella, Mauro Simone  Ficip;  Margarita Zapata Fundación Emiliano Zapata México;  Dr. E. F. Valdés Diputado del Parlasur; Alfredo Grande, Atico Coop; Leonardo Boff, Marcelo Barros, Brasil;   Ramona Romero, Celia Ramírez, Sandra Maturano, Mametto, José Luis Pavón, Leda Cejas,  Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones; Roberto Elizalde, Río-Sal CLACSO; Marcelo Castillo, Bruno Laborio, MNER; Leo BilanskI ENAC; Dr. Tomás Pérez Bolio, CAFOPONK; Julio Urien, FIPCA; Miriam GorbanEzequiel Marcos Cátedra de Soberanía Alimentaria; Víctor Schajovitsch AATECO; Pedro Urra, Orlando Borrego, Ctro de Estudios Vilaceca; Guillermo Andreau, Instituto Dorrego; Coco Manoukian, Editorial CICCUS; Laura Lopresti CLACSO; María Rosa Rodríguez Fundación Padre Luis Farinello; Gerardo Pisarello, Barcelona; Atilio A. Borón  IEALC, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; y siguen firmas.

Comments are disabled

Comments are closed.