/ Publicaciones / Memorias y Balances de las 55 Cooperativas del Plan Argentina Trabaja de Quilmes 2009-2013

Memorias y Balances de las 55 Cooperativas del Plan Argentina Trabaja de Quilmes 2009-2013

Observatorio de la riqueza on Octubre 2, 2016 - 2:37 pm in Publicaciones

Informes aprobados y presentados al INAES, incluyendo material para el debate sobre subsidios y nuevo sistema financiero internacional, documentos públicos aportados por las Cooperativas que hoy integran el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.

 

Se cumplen 5 años desde el inicio del PLAN ARGENTINA TRABAJA y ésta Cooperativa. A lo largo del cual nos hemos incluido por distintos caminos como protagonistas del País. No solo hemos hecho obras, sino que hemos tenido un protagonismo social y político junto al Estado Municipal y Nacional. No solo somos parte de la ampliación de la ampliación de nuevos derechos, sino como se demostrará a lo largo de ésta extensa Memoria parte de un sistema nacional e internacional emergente.

No solo pidiendo o reclamando, sino también proponiendo, como cuando hicimos en la Universidad de Buenos Aires el Congreso fundador de Barrio Unidos y Organizados por el Hábitat (BUOH), para proponer un sistema de financiamiento no bancario de la vivienda popular. No existía entonces el PROCREAR. La propuesta se elaboró para superar el déficit de 3.386.000 viviendas que marcó el Censo de 2010.

La propuesta siguió creciendo y se la elevamos para todos los barrios pobres del mundo a Francisco, cuando fue elegido Papa con el nombre de Sistema Universal Solidario. Y nos contestó que era buena idea y había que seguir trabajándola. Se lo elevamos como Federación de Cooperativa de Trabajo Quilmeñas, junto al Dr. Eugenio Zaffaroni, Clelia Luro de Podestá y las Empresas Recuperadas. Y la idea salió de nosotros y la vamos a llevar adelante.

Y podríamos haber hecho mucho más cosas sino hubiera sido por la agresión y los agravios de Lanata y Canal 13 que difamaron nuestro trabajo, produciendo serios daños a nuestros barrios, a nuestras Cooperativas. Y encontramos nuevas formas de hacer política junto al “Barba” Gutiérrez. Es la primera vez que los paredones de Quilmes se llenan de cuadros de artistas quilmeños y no quilmeños. Lo hicimos las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja; y muchos de nosotros con el Plan Fines, terminamos la primaria y la secundaria.

Hemos logrado muchos oficios y nos capacitamos y la Cooperativa ha resultado una base muy buena para crecer a cualquier edad. Ha fortalecido claramente la familia. Por todas estas razones el Grupo Clarín a través del programa de Jorge Lanata del 13 de Septiembre del 2012 nos ha producido un grave daño como persona jurídica en términos patrimoniales y como personas físicas en términos de daño moral, daño a la imagen, y a todos los derechos personalísimos. Los daños se deben reparar tal como se indica en ésta Memoria.

El programa de show, pretendidamente periodístico, produjo la ruptura de la ecuación empresaria de la cooperativa que se expresa claramente en éste balance por pérdida de trabajos, caída de facturación al Programa Argentina Trabaja, ruptura de la confianza de proveedores. Lo que a su vez produce un gran daño colectivo sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad. Toda vez que el Programa Argentina Trabaja dirigió el 100 % de sus obras a esa franja social. La disminución de las mismas afectó a los 150.000 quilmeños que siguen viviendo en calles de tierra. A la vez que la desconfianza generada en las Cooperativas, generó la pérdida de chances de las mismas. El daño se originó en el silencio y la omisión del 99,5 % de las obras y la tergiversación mal intencionada del 0,5 % que fue editado y puesto al aire.

La línea editorial del Grupo Clarín – Goldman Sachs ha tenido una continuidad histórica de décadas instigando al genocidio como práctica social. Dentro de esa continuidad se inserta la campaña de tergiversación sistemática hacia las políticas del gobierno nacional. Dentro del cual está mirar la confianza de las bases sociales como prioridad. Para eso mienten sobre el Programa Argentina Trabaja. Atento a la magnitud del daño es imperioso la formación de un Littis Consorcio en el marco del Artículo 88 del Código Civil y Comercial, que habilita a varias partes a demandar en un mismo proceso cuando las acciones sean conexas por el título o por el objeto o por ambos elementos a la vez.

 

ÍNDICE

  • INTRODUCCION
  • LAS COOPERATIVAS”ARGENTINA TRABAJA COMO PARTE DE LA RED MUNDIAL DE SUBSIDIOS
  • LA CRISIS MUNDIAL INICIADA EN EL 2008: EL ICEBERG SE VE COMPLETO – Documento textual entregado por el Movimiento Helder Cámara al Papa Francisco y a la Academia Pontificia de Ciencias – Roma Junio del 2014
  • ¿QUÉ ES UN SUBSIDIO?
  • UTEP (UNION DE TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR)
  • EL MARCO IMPOSITIVO DE LAS COOPERATIVAS
  • APROBACION COMPLETA DE TODO LO ACTUADO POR LOS ORGANOS DE CONTROL
  • INFORME ROÑA BECKERMAN III – EL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA” COMO QUIEBRE DEL CAPITAL SIMBOLICO DEL GENOCIDIO COMO PRACTICA SOCIAL
  • DAÑOS Y PERJUICIOS PROVOCADOS POR ARTEAR – CANAL 13 – GOLDMAN SACHS Y JORGE LANATA
  • EL PROCESO PENAL DE LA DEUDA EXTERNA – LA GRAN CORRUPCION EN LA ARGENTINA
  • QUE HACER CON LA CRISIS DE BALANZA DE PAGOS Y EL FALLO DE LA CORTE DE ESTADOS UNIDOS
  • CONTRA ARGENTINA – PROGRAMA URGENTE
  • LAS OBRAS DEL EJERCICIO 2013

> Ver el documento completo (PDF)

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here